Tu Nuevo «Yo» Con Tu Viejo Círculo

Has cambiado, lo sé. Ya no eres la misma persona de antes. Has superado varios desafíos que te han hecho crecer. Has conocido nuevas personas que se alinean con tus nuevos valores filosóficos y también, te has alejado de algunas otras que antes tenías cerca.

Pero, ¿Cómo hacer cuando vuelves a reunirte con ese círculo social anterior a tu cambio?

Comunícales Que Has Cambiado

Seguramente las personas de tu círculo tienen cualidades notables. Sin embargo, a medida que las personas cambian, sus cualidades también cambian. Si conoces a alguien desde hace mucho tiempo, es poco probable que mantenga exactamente los mismos valores y tenga los mismos intereses en el transcurso de una década. (probablemente por eso quieres y necesitas un nuevo círculo)

La vida pasa. Ocurren eventos. La gente reacciona y se adapta (cambia). Algunas personas, más de lo que nos gustaría admitir, cambian para peor. Tal vez los conociste en un momento en que no eran así, pero si habían cambiado de personalidad y ahora se comportan de manera despectiva, ¿deberías seguir pasando tiempo con ellos?

También puedes ver «Cómo Expandir Tu Zona de Confort»

Pide Disculpas y Pasa la Página

Incluso podrían arrastrarte deliberadamente hacia abajo, burlarse de ti o intimidarte externamente. Estará de acuerdo en que no son dignos de confianza ni fiables, pero no lo tomará como una señal de que son una mala influencia en su vida. Lo cual es completamente comprensible.

No importa cuán obvio pueda ser que no te agraden realmente estas personas, temes romper los lazos con ellas debido a la preocupación persistente de no tener amigos. Si la mayor parte del tiempo pasa tiempo con ellos, ¿con quién pasaría el rato? ¿Cómo conocerías gente nueva?

Incluso, puede que tú también te hayas comportado negativamente con ellos por las diferencias en creencias y valores. Así que tomarte un tiempo para reconocerlo y decirlo es importante, para poder moverte hacia adelante en paz y sin repetir los mismos errores.

Hazlo Gradualmente

Antes de comenzar a buscar nuevas incorporaciones a su grupo social, aprovecha al máximo su equipo actual. Pero asegúrate de distanciarte de sus malos hábitos y abrazar sus hábitos saludables.

Si vas con tus amigos y les pides consejo o ayuda, lo conseguirás a través de su perspectiva, por eso debes identificar las perspectivas negativas a tiempo. Realmente no quieres tener negatividad presente en las personas que te rodean, porque necesitas una red de apoyo. Las personas exitosas suelen hablar de estar rodeadas de personas positivas.

Haz este cambio de circulo paso a paso, porque conocer gente nueva puede desgastarte emocionalmente al principio, además de asustar un poco, por lo que es bueno volver a la zona de confort periódicamente para continuar expandiéndola.

«Cortar a las personas que no te aprecian puede ser la mejor decisión a tomar en tu vida y puedes estar completamente seguro de que tomaste la decisión correcta.»

¿Quieres convertirte en un comunicador eficaz?

¡Queremos ayudarte a dominar las tres habilidades de un comunicador eficaz, y que así puedas lograr tus objetivos!

¿Piensas que toma mucho tiempo dominar técnicas de comunicación efectiva? ¿Te cuesta hablar en público o te da pánico escénico y no te atreves? ¿Te ha costado llevarte bien con los demás y mantener tus relaciones sanas? Si respondiste «Sí», nuestro ebook es para ti.

Descarga nuestro ebook “Renueva Tu Comunicación” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.