¿Te has dado cuenta que todos tenemos a un compañero en el trabajo que no se sabe vestir, y también uno que lo hace muy bien? Algunas personas cometen el error de no darle importancia a su imagen, y otras en darle demasiada. Y aunque la imagen no lo es todo, si tiene una relación con el éxito profesional.
En este artículo quiero ayudarte a entender por qué la imagen profesional es tan importante para tu carrera, el rol que desempeña en la vida corporativa, y a saber identificar ese ‘sweet spot’ o balance perfecto para darle importancia a la imagen pero sin excesos.
¿Qué es la Vestimenta Profesional?
Es el conjunto de códigos, proyecciones y representaciones visuales relacionadas a la vida laboral que seleccionan estilos, prendas, colores y accesorios muy específicos con el fin de potenciar los objetivos comerciales del mundo corporativo.
Te puede interesar nuestro artículo «14 Combinaciones de Vestir Para la Oficina»
Pilar #1 – Sobriedad
La palabra «sobrio» viene del latin sobrius, que significa «moderado al beber y también los demás aspectos de la vida.» Pero su raiz indoeurpea indica que sobrio es «aquel que tiene control sobre sí mismo.»
Ser sobrios al vestir demuestra nuestra capacidad de control de emociones y de atención a lo racional de los números y las negociaciones.
Sobriedad a Través de Las Prendas
La sobriedad en las prendas la podemos notar en:
– Su forma
– Estructura o ligereza
– Textura
– Entalle
Las adecuadas para el trabajo no son demasiado pegadas al cuerpo y no resaltan excesivamente, lo que permite a las personas enfocarse en los negocios y no en otras cosas.
Sobriedad a Través de Los Accesorios
Los accesorios en el ámbito profesional deben ser discretos y funcionar como complementos en lugar de protagonistas (al menos que la combinación sea Minimal)
Demasiado brillo distrae al ojo de quien te mira, y puede ser una distracción que te juegue en contra.
Llevar un reloj comunica nuestra atención a aprovechar el tiempo, ¡No lo dejes en casa!
«Quienes subestiman el poder de su imagen profesional (de manera integral) tienen menos oportunidades de conseguir el trabajo de sus sueños».
– David Navarro
Un abrazo,
Luis.
¡Por favor déjame tu comentario!