Llegas a tu casa desmotivada luego de un día decepcionante en el trabajo. Sientes que tu jefe directo no te valora y no sabes qué hacer; si irte o quedarte, si hablarle directamente o ir con Recursos Humanos. Todos estos dilemas en tu cabeza te generan estrés y ansiedad, y sabes que no puedes aguantar así por mucho tiempo.
Saber cómo abordar este sentimiento es sumamente importante, no solo para tu salud mental, sino también para el futuro de tu carrera. La decisión adecuada puede marcar la diferencia entre echar para atrás o avanzar, entre superar un conflicto o seguir repitiéndolo.
Por esta razón, aquí te cuento las cosas más básicas e importantes que debes hacer para tomar la mejor decisión.
También te puede interesar: Cómo Enfrentar La Crítica
Mapea Tus Emociones
Lo primero que debes hacer es tratar de entender tus motivos y sobre todo, tus emociones. Te lo digo porque, algo recurrente que vemos en nuestras asesorías de empleabilidad, es que las aparentes inconformidades que alegan muchos de nuestros clientes resultan no contar con un fundamento objetivo.
Muchas veces el problema no es lo que ocurre sino lo que interpretas, no es tu jefe sino tu percepción de él o ella, no son sus acciones sino tu incapacidad para reaccionar adecuadamente lo que causa la frustración que eventualmente proyectas hacia él o ella.
Tu capacidad para ver más allá de tus emociones es como poder ver el fondo del estanque cuando el agua está calma, no turbia.
También te puede interesar: Cómo Gestionar Conflictos En El Trabajo Sin Morir En El Intento
Concreta El Diálogo
Una y otra vez se comprueba que no hay nada más efectivo para solucionar o prevenir un conflicto que el diálogo. No intentes escalar tu situación con nadie más si primero no has hablado con la persona más importante; la persona con quien tienes la incomodidad (o sea tu jefe)
Hablar directamente con tu jefe te puede permitir medir tus percepciones y conjeturas versus las suyas. Saber su punto de vista ante toda la situación es vital para que tu puedas conocer más completamente la misma.
Independientemente de que tu jefe aborde la reunión desde lo positivo o lo negativo, si no hablas con él primero y él se entera ¿Cómo crees que se va a sentir? ¿Qué clase de reacción crees que influyes en él? En la gran mayoría de los casos, va a ser peor para ti.
También te puede interesar: Qué Hacer Si Te Sabotean En El Trabajo
Si el diálogo no funciona, puedes escalar a una mediación, y si ya no quieres seguir en la empresa entonces puedes buscar una mejor oportunidad laboral, pero asegúrate de regar el pasto a tus pies antes de ir a donde aparentemente está el pasto más verde.
¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!
¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.
¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!
Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí
¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!