«Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros».
Pensamiento del filósofo Chino Lao Tze, que indica el nivel de humildad y altruismo del que se compone el verdadero liderazgo.
En nuestra vida laboral, sin duda alguna, todos hemos conocido a jefes muy malos para liderar que causaron mucho daño en la salud mental de sus colaboradores y causando pérdidas a la propia organización debido a sus terribles decisiones con referente al personal.
Hoy quiero hablarte acerca del liderazgo positivo y cómo este logra por lejos, mejores resultados que con el método tradicional de subyugar a los colaboradores bajo el miedo.
Hoy, te invito a escuchar desafiar tus concepciones sobre el liderazgo y preguntarte ¿Se puede ser líder y buena persona a la Vez?
¿Por Qué Hablamos de Esto en Este Episodio?
Porque todos somos líderes, comenzando con liderar nuestra propia vida. Y la forma en que lideramos nuestra vida se refleja en cómo lideramos a otras personas y a los procesos.
Por esto, no es de sorprender que la alta dirección de una organización sea la principal razón de todos los triunfos y fracasos que la empresa pueda tener.
A menudo, los líderes desconocen el alcance de sus acciones y decisiones, pero en realidad, miles de familias se ven afectadas o beneficiadas por la forma en que dirigen.
Como dijo alguna vez el gran escrito Alemán Goethe:
“Escoge bien. Tu decisión es breve y a la vez, infinita.”
Por eso, si con este episodio puedo contribuir a que tú seas un mejor líder, estoy contribuyendo a un mundo mejor.
Te muestro a continuación un pequeño preview del episodio.
Has click aquí para escuchar nuestro podcast en Anchor o aquí si quieres escucharlo en tu Spotify.
Un abrazo,
Luis.