Acabas de conseguir la gran oportunidad para crecer profesionalmente que estabas esperando, y enfrentarás el desafío de liderar un equipo por primera vez. Una nueva etapa en tu vida profesional que te entusiasma mucho y también te preocupa no hacerlo bien.
Sin duda alguna, el liderazgo y el manejo de personal son competencias independientes a tu nivel de conocimiento o experiencia técnica; es decir, una cosa es saber de tu rama y otra muy diferente es liderar a un equipo. Por eso, cuando cuando estás comenzando este gran reto, te puedes apalancar de todas las herramientas y técnicas que puedas para enfrentarlo con todo.
Una de las estrategias más efectivas para este fin es la imagen profesional. Tu imagen se convierte en una aliada clave para ayudarte a ganar más seguridad en ti misma y a proyectar más autoridad en esos momentos de la verdad tan valiosos e irrepetibles.
No te vistas para llamar la atención
Uno de los errores más comunes de los nuevos profesionales es vestirse para llamar la atención. Es parte de la etapa de nuestra vida en donde estamos descubriendo quienes somos y creando nuestra identidad. Por esta razón, puedes sin querer, proyectarte como alguien con inseguridades sociales, problemas de autoestima, falta de criterio propio o que aún no tienes una identidad del todo definida.
Te puede interesar nuestro artículo “¿Cómo Vestir Sobriamente En El Trabajo?”
Usa prendas ejecutivas
Por la razón anterior mencionada, es que se han creado los códigos de vestimenta profesional, los cuales forman una rama entera de la imagen, la cual es regida por reglas bien fundamentadas. La proyección que puedes lograr al vestir con etiqueta ejecutiva puede ayudar a contrarrestar tus inseguridades naturales, sobre todo si estás comenzando en este rol y quieres lograr un impacto fuerte y positivo con tu equipo desde inicio.
Te puede interesar nuestro artículo “14 Combinaciones de Vestir Para la Oficina”
Usa colores sobrios
Si se pudiera encapsular la esencia de las emociones en una palabra diría que esta es «color». Los colores son un reflejo de las emociones desde siempre, y por eso, grandes artistas lo han usado en sus obras para transmitir sentimientos, situaciones e historias de la forma más vívida posible.
Asimismo en la vida profesional es conveniente manejar las emociones de la mejor manera posible, ya que en exceso, estas pueden nublar nuestro raciocinio y afectar nuestro trabajo. Por esta razón, siempre recomendamos a nuestros clientes utilizar colores sobrios y neutros como las bases de sus combinaciones, y solo añadir color de manera muy puntual y discreta; como en accesorios.
¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!
¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!
¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.
¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!
Descarga el ebook gratuito «Tu Hoja de Vida Perfecta» aquí
¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!